Seguros para autos en Chicago

Un seguro para autos es un método o elemento que tiene por finalidad reparar o indemnizar todos aquellos daños causados eventualmente y que se producen tanto en los autos propios (del cliente asegurado) como en los de terceros del mismo modo los ocasionados a los bienes de terceros. Ahora hay un seguro que  es totalmente obligatorio para todo auto que circule sin importar el sitio, estado o país y es el de responsabilidad civil; ya que este cubre lo básico en todos aquellos daños ocasionados en algún evento desafortunado y en algunos países se debe hacer por cada auto que se tenga.

Podríamos hablar de los seguros para autos para aquellas personas que son turistas en Estados Unidos. Cabe destacar que si eres un turista en este país con tu VISA legal y quieres manejar un automóvil para trasladarte por los diferentes lugares que visites mientras dure tu visita, entonces es bueno que pienses en averiguar primero en cómo hacer para adquirir un seguro de auto acorde a la condición de visitante o turista. Muchas compañías en los Estados Unidos ofrecen diferentes ofertas en las pólizas para vehículos para residentes y algunas hasta incluyendo la opción de si eres turista, en este último caso  y es muy  lógico debes poseer una Visa.

Como existen diferentes lineamientos según cada estado, es bueno y muy importante considerar primero la opción de buscar información al respecto para estar al tanto de las condiciones exigidas para la conducción de un vehículo dependiendo del estado donde nos encontremos. Luego de tener ya la información requerida a continuación te facilitamos algunas recomendaciones que se deben seguir para adquirir un seguro de autos mientras dure la visita en el país:

– Antes de viajar debemos solicitar en nuestro país una licencia de conducir internacional ya que sin ella no podrás conducir ni solicitar un seguro de automóvil en otro país, por lo tanto tampoco en Estados Unidos.

– Conocer las normativas que rigen la conducción y tránsito en ese país.

– Informarse en internet a través de distintas páginas sobre las compañías de seguros que prestan este tipo de coberturas para pólizas de seguros de automóviles para turistas y visitantes (extranjeros).

– Luego de que se haya escogido la compañía que presta este servicio a extranjeros, hay que buscar el asesoramiento de una corredor para que nos ponga al tanto de las diferentes alternativas de pólizas a las que podemos tener acceso.

– También se puede indagar sobre la posibilidad de ser incluido dentro de la póliza de algún familiar que ya viva en Estados Unidos; la cual sería una opción bastante acertada de obtener este seguro e inclusive con mejor precio.

Ahora dos aspectos más que son importantes tomarlos en cuenta:

– Se puede adquirir una póliza de seguro de automóvil mediante una tarjeta de crédito, claro primero debemos estar claros si la misma puede cubrir el tipo de seguro escogido para el auto.

– Informar a la compañía de seguro sobre el tipo de Visa que se tiene, ya que es un aspecto importante que ellos toman en cuenta.